Un paseo por El Hierro

Su capital es Valverde, municipio donde se sitúan el Puerto de La Estaca y el aeropuerto insular. Además de Valverde, El Hierro cuenta con otros dos municipios: Frontera y El Pinar.

Valverde

Situada en una ladera a unos 600 metros de altitud es la única capital canaria que no está en la costa. Es una villa de 1700 habitantes sede de su Cabildo Insular. Está dividida en tres barrios: Tesine (en la parte alta), La Calle (en el centro) y El Cabo (en la parte baja). Excepto la principal vía de la localidad, la calle Doctor Quintero Magdaleno (comúnmente conocida como La Calle), el resto de la villa se compone de numerosas callejuelas empinadas.

Además del casco urbano, podrás visitar diferentes pueblos de medianías y costa como San Andrés, Isora, La Caleta, Tamaduste y un largo etcétera.
http://www.aytovalverde.org/municipio.asp

Frontera

El municipio de La Frontera, situado en el noroeste de la isla, engloba a las poblaciones de El Golfo y Sabinosa. Este municipio ha ido ganando importancia a medida que se convertía en el centro de las prósperas explotaciones de frutales. A lo largo de la costa de El Golfo encontramos varias piscinas naturales que han sido habilitadas para facilitar el baño ya que las costas son bastante acantiladas. Suelen contar con lugares para hacer fuego que disponen de leña, agua potable y algunas mesas rústicas y bancos en los que disfrutar de su picnic.
http://www.aytofrontera.org/turismo/turismo.asp

El Pinar

El Pinar es el municipio más reciente creado en la isla (septiembre de 2007) y engloba las poblaciones de El Pinar y La Restinga. La población de El Pinar, situada en el límite sur de los grandes bosques de coníferas, se reparte en los núcleos de Taibique y Las Casas. Sus habitantes viven principalmente de la agricultura y la ganadería. Desde el Mirador de Tanajara se contempla una buena vista del pueblo y toda la zona sur de la isla. En el pueblo hay varios talleres de artesanos como tallistas de madera, tejedoras y cesteros.
http://www.elpinardeelhierro.es/inicio/index.php/es/#tecorón